Follow by Email

domingo, 15 de julio de 2012

CALENTAMIENTO GLOBAL


¿Qué consecuencias negativas, con respecto al cambio climático o calentamiento global, se pueden dar en la vida cotidiana del ser humano y como te afecta esto como estudiante universitario? Explique.
Las consecuencias:
  • Ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la tierra. A causa de la fusión de proporciones del hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza durante el pasado siglo y se estima que continuará aumentando. La magnitud de la frecuencia de las lluvias también ha aumentado. Este incremento de la evaporación de agua resultará en un aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes.
  • Un aumento de la temperatura de la superficie de la tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales.
  • Algunos ríos de flujo permanente podrían secarse durante algunas épocas del año, y los ríos cuyas aguas se utilizan para la generación de energía eléctrica sufrirían una reducción en la productividad.
  • De perder los suelos su humedad por efecto de la evaporación, muchas áreas ahora cubiertas de vegetación podrían quedar secas. Las temperaturas más elevadas también propiciarán la reproducción de algunos insectos como la mosca blanca y las langostas, que causan enfermedades de plantas y afectan la producción de cultivos.
  • En cuanto a los hábitats acuáticos, al aumentar la temperatura de los cuerpos de agua superficiales la concentración de oxígeno disuelto presente en los mismos se reducirá. Esto hará que algunas especies acuáticas no puedan sobrevivir bajo estas condiciones.
Como estudiante universitario voy concientizar a las personas sobre la importancia en la toma acciones para reducir las consecuencias del calentamiento global.

De qué manera la siembra y cuidado de árboles puede contribuir a mitigar el cambio climático. Fundamente su respuesta.
  • Plantar un árbol en el centro escolar, en el jardín o en el barrio es muy importante ya que cinco árboles absorben 1 tonelada deCO2 a lo largo de su vida.
  • Sembrar árboles alrededor de la casa para reducir el uso de acondicionadores de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada